TESTIMONIOS
Qué opinan los pros
Jugar en El Prat es un placer. Cualquiera de sus recorridos es una experiencia inolvidable. Cada golpe proporciona sensaciones únicas que te hacen sentir orgulloso de haber empezado a jugar al golf.
Las calles del campo aprovechan las suaves pendientes naturales del terreno. De este modo, los 45 hoyos preservan las características de la zona: bosques, espacios abiertos, campos de cereales, drenaje natural, ondulaciones…
Los greens son grandes y movidos, y permiten gran variedad de posiciones de bandera.
El Real Club de Golf El Prat es, sin ninguna duda, uno de mis campos preferidos, no sólo en España sino en todo el mundo. Siempre que puedo me escapo 3 o 4 días para ir a este fabuloso campo y entrenar un poco, pues tengo la fortuna de tener buenos amigos con los que jugar algún que otro partidito en los que me hacen sudar bastante. Una de las cosas que más me gusta es que te ofrece una gran variedad de golpes, no sólo desde el tee sino también alrededor de los greens, opciones que no puedes encontrar en muchos campos de nuestro país. Otra de las cosas que me gusta mucho es que, como tiene 45 hoyos, puedes jugar unos 9 campos diferentes sin tener que moverte del Club. Simplemente quiero decir que me siento orgulloso de ser socio honorario de un campo de golf que además de ser bueno, te da tantas opciones diferentes a la hora de entrenar.
“El Real Club de Golf El Prat es un club con mucha tradición que siempre se ha caracterizado por la magnífica calidad de sus instalaciones, la excelente labor de sus trabajadores y el gran nivel de juego de sus socios tanto a nivel amateur como profesional. Tanto el campo como las zonas de prácticas se encuentran siempre en unas inmejorables condiciones que permiten disfrutar al máximo del juego. El campo ofrece la posibilidad de jugar una gran variedad de recorridos gracias a sus 45 hoyos y, también, la posibilidad de variar el nivel de dificultad de los mismos gracias al gran número de tees de salidadel que dispone para todos los niveles de juego. Todos los recorridos mantienen un gran diseño y permiten al jugador utilizar todos los palos de su bolsa y recurrir a una extensa variedad de golpes. El campo está plenamente preparado para poder albergar competiciones de alto nivel tanto para jugadores amateurs como profesionales. Personalmente, el recorrido que más me gusta es el “back nine” del recorrido Rosa. Es un recorrido ligeramente ondulado, generalmente entre árboles, con hoyos de distancias muy variadas y unos greens amplios, rápidos y con mucho movimiento. Considero que este recorrido te obliga a aplicar una gran estrategia de juego y te exige desplegar lo mejor de tu juego, teniendo que ser especialmente preciso en el golpe a green y en el putt. Como socio del club, me gustaría decir que el Real Club de Golf El Prat está a la altura de los mejores clubs de golf de Europa y que a mí, personalmente, me permite desarrollar y disfrutar de mi trabajo al máximo nivel”.
“El Real Club de Golf El Prat es un campo de distancia media, con calles anchas, bunkers profundos, rough benevolente y greens rápidos. Para el socio amateur puede ser muy divertido, tiene 5 recorridos de 9 hoyos muy diferentes, la posibilidad de jugar desde 7 tees diferentes y todos ellos de un cuidado y una calidad envidiables por la mayoría de campos de nuestro país. Para mí, que soy socio desde que nací, que llevo practicando aquí toda mi vida y que gracias a sus facilidades que hay para practicar, me pude pasar a profesional en noviembre del 2004 y jugar en el circuito europeo desde 2008. Mi hoyo preferido es el 16 del recorrido rosa, un par 4 de 430 metros desde el tee de negras cuesta abajo, con un green defendido por un lago en la parte derecha y corta, y con bunkers por la izquierda. Un hoyo que requiere potencia desde el tee y mucha precisión en el segundo tiro. En este campo no debes tener prisa por hacer los birdies, tienes que ser paciente y jugar con cabeza. Os seré sincero: he viajado por todo el mundo jugando al golf, he podido conocer muchos de los mejores campos y el RCG El Prat es, sin duda, uno de los mejores que tenemos en el continente. Poder jugar y practicar en él es un lujo”.
“El Prat tiene 9 hoyos muy técnicos que transcurren entre pinos, no muy largos, pero que exigen mucha precisión, exceptuando el 17, un par 4 tremendo con un green muy difícil. Los otros 9 hoyos son más abiertos, pero mucho más largos, lo que los hace más difíciles. Los pares 4 son largos, los pares 3 son muy sólidos, y los pares 5 difíciles de llegar en 2 golpes. Es una gran combinación, nueve hoyos estratégicos y nueve hoyos en los que se necesita potencia…Sus greens son muy ondulados y rápidos”.
“El torneo es uno de los mejores en Europa. Un campo tremendo en magníficas condiciones y un club con unos impresionantes servicios”.
“Me gusta mucho el campo y está en unas condiciones magníficas. No es un campo fácil para lograr birdies. Es un campo que no tiene ventajas para los grandes pegadores, pues los fairways se estrechan a las 300 yardas. En este campo no puedes jugar “más o menos”, es necesario jugar muy sólido todo el tiempo”.
“Me gusta este campo, se adapta a mi juego. Es necesario todo el rato colocar la pelota, aunque también hay hoyos abiertos en los que es necesaria la potencia. Lo que marca la diferencia son los greens. Son realmente un desafío, puedes ir dando grandes golpes y tener que luchar para hacer 2 putts”.
“El campo me gusta, está perfecto. Es un campo difícil, hay que pegarle largo y recto y los greenes son muy movidos, tienes que jugar bien todos los palos de la bolsa”.
“Me gusta mucho el campo. Se trata de empezar de forma aceptable para ir construyendo a partir de ahí”.
“En este campo hay que jugar con respeto y cuidado”.
“Es un campo asombroso”.
Real Club de Golf El Prat is, without a doubt. one of my favourite golf courses. One of the things I like the most is that it offers a wide range of shots, not only from the tees but also around the greens, options that are rare to find at many courses in our county.