Después de tres intensas jornadas en Golf Barcelona, Joel Moscatel consiguió proclamarse campeón de Catalunya con 218 golpes, tras completar tres vueltas de 72,72 y 74 impactos. Este torneo es uno de los más importantes de la temporada que organiza la Federació Catalana de Golf y donde compiten los mejores amateurs catalanes. Joel, por su parte tuvo unas brillantes jornadas consiguiendo así este punto extra que le hizo campeón.

Detrás de él nuestros socios Alejandro Cogollo, que logró el subcampeonato por un solo golpe de diferencia y empatado en esa misma posición con Víctor García Broto, con 219 golpes. Los tres, nos ofrecieron un magnífico espectáculo.

Alejandro Cogollo, subcampeón

En categoría femenina, Dana-Helga Puyol consiguió una merecida tercera posición con 233 golpes, detrás de Andrea Jonama y Bruna Roqueta

Igualmente, fueron más los jugadores de nuestro Club que participaron y también hicieron una muy buena jornada: Jordi Flotats (222 golpes), Ferran Cortilla (224 golpes), Tomás Millet (234 golpes), Joep Mª Serra (236 golpes), Alberto Uriach (236 golpes), Albert Arribas (237 golpes), Ramon Ventura Camps (241 golpes), Agustí Quinquilla (241 golpes), María Piñeiro (252 golpes) y Inés Dorado (259 golpes)

 

Declaraciones del ganador, Joel Moscatel

“Ha sido un torneo muy interesante, porqué cada día ha sido diferente. El primer día jugué muy bien lo que un par de bogeis me hicieron ponerme sobre par pero luego la segunda vuelta pude remontar y acabar al par. El segundo día no me sentí cómodo con mi swing pero el juego corto me acompañó y recuperé muy bien. Hice un par de birdies y ningún bogey hasta el hoyo 14, que una pequeña duda en el palo de salida me costó un doble bogey. Pero fue una vuelta sólida. El 3r día jugué bien, salí tranquilo a 2 golpes de la cabeza y con mi amigo Víctor con un golpe detrás de mí. Sabía que Víctor estaba jugando muy bien y Vicenç Saavedra también, por eso iba leader. Vicenç empezó mal pero luego aguantó, recuperó el liderato hasta que desafortunadamente en el hoyo 13 jugó bola equivocada y le costó un cuádruple y luego en el 17 otro bogey  y casi lo echaron fuera de la lucha.

Yo tuve un mal día de Putt, no porque puttease mal, sino de estos días que tiras los putts bien y no entran, solo un birdie y tres bogeys para ganar de un golpe en el hoyo 18. El último día, Víctor García fue el que mejor jugó, puso las cosas muy difíciles.

Para mí es un orgullo ganar este torneo tan importante y delante de mi familia y entrenadores. Es un torneo con mucho nivel y me repito que la competencia, la emoción, los nervios y las ganas de ganar estuvieron hasta el último putt.”