El Real Club de Golf de El Prat y Engel Energy firman un acuerdo para impulsar el autoconsumo solar sin coste inicial

  • El nuevo modelo EVEON, de Engel Energy, ofrece una tarifa estable que permitirá a los socios del club de golf centenario reducir hasta un 30% su factura eléctrica gracias a la instalación de placas solares sin coste inicial
  • En el marco de la colaboración, los socios del club que apuesten por EVEON disfrutarán de 3 meses de luz gratis

Engel Energy, compañía CleanTech referente en energía solar, y el Real Club de Golf de El Prat han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual los socios del club podrán instalar EVEON, un servicio de autoconsumo solar único en Europa, que no requiere ninguna inversión inicial, con la ventaja adicional de disfrutar de 3 meses de luz gratis al formalizar la contratación.

De esta manera, los socios del club podrán potenciar la sostenibilidad medioambiental de sus viviendas, contando con una compañía pionera que ha desarrollado un software propio de gestión inteligente de las instalaciones fotovoltaicas para maximizar su eficiencia y proporcionar un ahorro en la factura eléctrica de hasta el 30%.

El innovador servicio de autoconsumo solar de EVEON consiste en una suscripción a una única tarifa estable que incluye el consumo de luz -con una comercializadora propia-, la planta fotovoltaica optimizada con baterías -sin ningún tipo de inversión-, además del mantenimiento y actualización de la planta para garantizar su óptimo funcionamiento y evitar su obsolescencia.

El desarrollo de este software propio y diferencial para el análisis de datos permite a los profesionales de Engel Energy optimizar la gestión de la energía solar y la eficiencia de su red de instalaciones fotovoltaicas, lo que revierte en ahorro económico y estabilidad a largo plazo.

Tal como explica Xavier Mas, director corporativo de Engel Energy: “Estamos comprometidos con la transición energética de nuestro país, y queremos contribuir a que la sociedad apueste por la energía solar, beneficiándose también de importantes ahorros. La colaboración con el Real Club de Golf de El Prat evidencia que se trata de una institución que vela por la sostenibilidad, que quiere tomar un papel activo en la reducción de la huella de carbono”.

Por su parte, Ariana Martin, directora general del Real Club de Golf de El Prat ha manifestado que “este proyecto es una muestra más de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, valores que forman parte de la identidad de nuestro club. Creemos que, a través de estas iniciativas, no solo contribuimos al bienestar del planeta, sino que también inspiramos a nuestra comunidad a adoptar prácticas más responsables y sostenibles.»