El equipo del Real Club de Golf El Prat ha concluido en tercera posición (empatados con los segundos) su participación en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino, que se ha disputado en el campo francés de Golf du Médoc Resort, al norte de Burdeos.
Nuestro equipo terminó empatado con el segundo clasificado, el equipo danés Gyttegaard Golf Klub, por lo que para determinar el puesto final se tuvo en cuenta la tercera tarjeta
de cada combinado,lo que acabó beneficiando al cuadro nórdico. Ambos equipos se han quedado a tres golpes del club francés RCF La Boulle.
Una segunda ronda interrumpida por las lluvias
El viernes fue un redondo para nuestro eqquipo hasta que llegó la suspensión. Eduard Rousaud terminó su ronda con 68 golpes (-3), al tiempo que Alejandro Larrazábal se quedaba en el hoyo 13 cuando estaba totalmente enchufado: -7 en esos 13 hoyos. Siete birdies y un eagle brillaban en su tarjeta. Víctor García-Broto, con -1 en el 13, también disfrutaba en Médoc.
El sábado se reanudó la competición para cerrar esa segunda jornada. Alejandro Larrázabal mantuvo toda la magia del día anterior y firmó cuatro birdies más por un bogey, y cerrar una ronda de 66 golpes, mientras que Víctor García firmaba cinco pares para un total de 70 golpes.
En la parte alta desde el inicio
El inicio de competición fue más que correcto por parte de nuestro equipo, que se sumergió en la zona alta de la clasificación de la mano de la inspiración de Eduard Rousaud. Acabaron la jornada en la sexta plaza con -2 al total.
El RCGP sumó 140 golpes en esta jornada, los 69 (-2) de Rousaud –lástima de los bogeys en los hoyos 12 y 13-, y los 71 (par) de Alejandro Larrazábal. No computó la tarjeta de Víctor García-Broto, que se fue hasta los 79 impactos (+8) en un día complicado.