La Escuela está liderada por Nacho Feliu, uno de los mejores instructores de golf del mundo según la prestigiosa revista Golf Digest, acompañado de un equipo de instructores en continua formación y con gran experiencia.
Aplican el innovador sistema TPI (Titleist Performance Institute San Diego EEUU). Se trata de un nuevo método que pretende optimizar el proceso de entrenamiento, una novedosa manera de realizar ejercicios y juegos que nos servirán para conocer y desarrollar mejor las habilidades de los chicos y potenciar sus facultades.
A grandes rasgos, consiste en realizar unos sencillos tests físicos que mostrarán la condición física de cada parte del cuerpo del deportista. A su vez, analizando el gesto técnico del deportista se puede detectar fácilmente cómo ciertos errores técnicos coinciden con las partes del cuerpo que presentan alguna debilidad. A partir de ahí hay que trabajar en profundidad esa/s parte/s con problemas para facilitar la ejecución de un movimiento adecuado. El TPI ha conseguido integrarse en la vida cotidiana de los grandes golfistas profesionales y amateurs en todo el mundo, pero también se aplica en otros deportes que exigen un gesto técnico de lanzamiento, como por ejemplo el fútbol americano o el béisbol.
Un buen entrenamiento debe perseguir el desarrollo de las cinco aptitudes básicas: resistencia, fuerza, velocidad, habilidades técnicas y flexibilidad (movilidad). Además, un entrenamiento satisfactorio debe ir precedido por unos ejercicios de calentamiento fundamentales para preparar el cuerpo, minimizar el riesgo de lesiones y reforzar aspectos tan importantes como la agilidad, la locomoción, el golpeo, el equilibrio o la visualización/percepción.
Actualmente, el TPI aplica sus programas de tecnificación en entidades deportivas de ámbito mundial y en España la Real Federación Española de Golf lo está implantando por todo el país a través de sus Comités Técnicos, así como la empresa especializada, Cursos Travel Golf, en su actividad golfística. El equipo de TPI está formado por prestigiosos profesionales de golf, médicos, fisioterapeutas, pediatras, científicos…de todo el mundo.